Fama

#México

Alejandra Barros preocupa por aparecer con tanque de oxígeno

¿Cuál es el estado de salud de la actriz?

Alejandra Barros

por Redacción WEB

05/01/2026 15:43 / Uniradio Informa Baja California / Fama / Actualizado al 05/01/2026

Alejandra Barros encendió las alarmas entre sus seguidores y compañeros del medio artístico después de compartir una fotografía en sus redes sociales en la que se le ve conectada a un tanque de oxígeno.

La imagen fue acompañada por un largo mensaje honesto sobre su estado de salud y ha generado una ola de apoyo y preocupación.

Barros explicó que a finales de diciembre de 2025, tras varios meses de intensas grabaciones de la telenovela "Mi Rival" en San Luis Potosí, donde las condiciones climáticas extremas entre frío y calor afectaron a gran parte del elenco, comenzó a sentirse mal y experimentó síntomas que inicialmente confundió con una gripe común.

Tras varios días con malestar y viendo cómo su condición empeoraba, la actriz decidió acudir al hospital, donde los médicos le diagnosticaron neumonía después de varios estudios médicos.

Debido al cuadro respiratorio y a la necesidad de apoyar su respiración, los doctores le indicaron asistencia con oxígeno.

"Me tuve que ir al hospital porque me sentía peor de lo normal con esta gripa que ya tenía varios días. Después de algunos estudios me diagnosticaron neumonía", explicó.

En su mensaje, Barros reconoció que no escuchó las señales de su cuerpo a tiempo, y atribuyó su enfermedad al esfuerzo arduo, las largas jornadas de trabajo, variaciones extremas de temperatura y el cansancio acumulado durante el rodaje de la telenovela.

"Les echo todo este choro porque llevo varios días reflexionando y creo que entendí lo vulnerables que somos y lo peligroso que es, no escucharte. Estando agotada, queriendo tener unas vacaciones en familia y con amigos que fueran increíbles, no me escuché. Me descuidé. No quise interrumpir mis vacaciones ni las de los demás y no me cuidé como debía. Aquí el resultado. Me da tristeza porque llevaba muchos días deseando estas vacaciones y me la pasé una semana sintiéndome mal y la siguiente semana sintiéndome peor! No me escuché. Mañana regreso a San Luis a seguir grabando y regreso cansada, triste, con miedo a contagiarme de otra gripa con mis pulmones lastimados, pero con ganas de terminar este proyecto con todo lo que puedo dar, y ahora sí escuchándome. No quiero abusar de mi cuerpo nunca más", afirmó.

A pesar de la preocupación que generó la imagen con el tanque de oxígeno, Barros también compartió que su estado de salud ha mejorado, y que tras recibir tratamiento médico y guardar reposo se encuentra en la etapa final de recuperación.