Exponen videos de Imelda Tuñón autolesionándose y peleando con Julián Figueroa
En los últimos días, una intensa controversia ha estallado en redes sociales y medios de comunicación tras la aparición de videos comprometedores protagonizados por Imelda Tuñón, viuda del cantante Julián Figueroa, en los que se le ve en escenas de conflicto con su entonces esposo y en momentos de aparente autolesión.
Los clips fueron difundidos inicialmente por el periodista argentino Javier Ceriani, quien aseguró que el material fue grabado por el propio Julián antes de su muerte, ocurrida en abril de 2023.
En el contenido, se observa a Tuñón golpeándose la cabeza contra el piso del baño mientras Figueroa la graba y le advierte que conserva pruebas de lo ocurrido.
En otro fragmento de los videos, se ve a Imelda y Julián en una discusión acalorada. El fallecido cantante, visiblemente herido en uno de sus dedos, apunta que supuestamente fue mordido por su esposa y afirma que a partir de ese momento documentará todos los actos de violencia de los que dice haber sido víctima.
Tras la difusión de estas grabaciones, Imelda Tuñón ha optado por mantenerse activa en redes sociales, aunque sin referirse de forma explícita al contenido filtrado.
La actriz y cantante ha sostenido anteriormente que ha sido víctima de una "campaña de desprestigio", señalando principalmente a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, como responsable de la difusión de rumores en su contra.
Cabe recordar que hace un año, Maribel Guardia, madre de Julián, emprendió acciones legales contra Imelda para obtener la custodia de su nieto, José Julián, lo cual desencadenó una batalla jurídica que ha mantenido a ambas figuras en el ojo público.