Fama

PETA critica a Kim Kardashian por regalar perros en Navidad

La organización reprobó la acción de la empresaria.
Redacción WEB 29-12-2025

Kim Kardashian ha desatado una nueva polémica luego de que compartiera en sus redes sociales que había regalado a cada uno de sus cuatro hijos un cachorro como regalo de Navidad.

La noticia ha generado una fuerte reacción de los defensores de los derechos de los animales, encabezados por la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), que calificó la acción de irresponsable y aparentemente carente de sensibilidad hacia la crisis de animales sin hogar.

Según compartió la propia Kardashian en sus historias de Instagram, sus cuatro niños: North (12 años), Saint (10), Chicago (7) y Psalm (6), recibieron como regalo cuatro cachorros de la raza Pomerania.

PETA critica a Kim Kardashian por regalar perros en Navidad

Aunque la intención buscaba ser tierna y familiar, la publicación provocó una oleada de reacciones encontradas en redes sociales.

La reacción más destacada provino de Ingrid Newkirk, fundadora de PETA, quien emitió un comunicado en el que afirmó que "los cachorros no son peluches", subrayando que tratar a animales vivos como meros regalos puede enviar un mensaje equivocado, especialmente cuando millones de personas observan y replican comportamientos influyentes.

"Los cachorros no son peluches, y es una lástima que Kim haya perdido la oportunidad de ser portavoz de los cachorros de refugios y, en cambio, esté siendo criticada con razón en las redes sociales por eso", dijo Kirk.

Newkirk expresó su decepción porque Kardashian no aprovechó la oportunidad para promover la adopción de animales de refugios, enfatizando que muchos perros esperan una segunda oportunidad en hogares responsables.

Newkirk propuso que la próxima vez que deseen ampliar su familia con mascotas, podrían ponerse en contacto con refugios locales o con la propia organización, e incluso animó a que los niños participen en actividades de voluntariado en albergues, financien eventos de adopción o apoyen jornadas de esterilización para contribuir a frenar el problema de animales sin hogar.

Khloé Kardashian, hermana de Kim, también recibió comentarios críticos por regalar a sus hijos un cachorro de labrador retriever durante la misma época festiva, lo que llevó a PETA a extender sus recomendaciones a ambas figuras públicas para que consideren adoptar y promover hogares responsables para animales en situación de abandono.

Temas relacionados Ingrid Newkirk Kim Kardashian PETA