Gobierno

12 mujeres entre las 53 graduaciones para la policía municipal de Tijuana

Todos concluyeron un proceso intensivo de formación en técnicas policiales, valores éticos y derechos humanos.
Operativo agentes policías SSCBC
Octavio Fabela 30-09-2025

TIJUANA.- Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 53 nuevos policías municipales en la explanada del Palacio Municipal. Los elementos se integrarán a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para reforzar la corporación.

El secretario de Seguridad, Alejandro Avilés Amezcua, informó que el grupo está conformado por 12 mujeres y 41 hombres. Todos concluyeron un proceso intensivo de formación en técnicas policiales, valores éticos y derechos humanos.

"Después de un proceso riguroso de formación y capacitación, 53 nuevos policías municipales se integran oficialmente a nuestra corporación con un alto sentido de deber, disciplina y vocación de servicio", dijo.

El funcionario subrayó que la incorporación de los nuevos agentes representa una renovación del compromiso institucional con la ciudadanía y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad municipal.

"Este grupo está conformado por 12 mujeres y 41 hombres, quienes durante semanas se prepararon intensivamente no solo en técnicas y tácticas policiales, sino también en valores fundamentales, la legalidad, la objetividad, la honradez, la eficiencia y el respeto a los derechos humanos. Su graduación representa mucho más que la conclusión de un curso.

Simboliza la renovación del compromiso de nuestra institución con la ciudadanía y el inicio de una etapa en la que ustedes, con orgullo y responsabilidad portarán el uniforme de la Policía Municipal de Tijuana", agregó.

En el evento, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz resaltó la importancia de sumar a la corporación a jóvenes formados en disciplina y con vocación de servicio, cualidades que consideró indispensables para atender a la población.

Las autoridades reiteraron que la llegada de los 53 oficiales responde al esfuerzo por incrementar la presencia policial en Tijuana y atender de manera más eficaz las necesidades de protección ciudadana.

"Nada más muestra de mayor valentía y coraje en el ser humano que entregarse al servicio de la seguridad de los demás. Por ello, las y los felicito por tomar un día la decisión de convertirse en policía y perseguir ese sueño con disciplina, constancia y determinación hasta llegar este gran momento donde toman protesta", señaló.