Gobierno

#San Diego

Abre en Oceanside nuevo hospital psiquiátrico financiado por el Condado de San Diego

La instalación se localiza en el extremo oeste del campus del Tri-City Medical Center y representa el primer hospital psiquiátrico para pacientes hospitalizados financiado por el Condado en San Diego.

Abre en Oceanside nuevo hospital psiquiátrico
Abre en Oceanside nuevo hospital psiquiátrico Condado de San Diego

por Redacción

05/02/2026 09:01 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 05/02/2026

OCEANSIDE.— El nuevo Hospital Psiquiátrico del Condado de San Diego, ubicado en Oceanside, cumplió su primer mes de operaciones, brindando atención psiquiátrica hospitalaria de corto plazo a 31 personas, con 10 pacientes en atención a inicios de esta semana.

El personal comenzó a ocupar la unidad de 16 camas en noviembre para capacitación, y el primer paciente fue admitido el 29 de diciembre. La instalación se localiza en el extremo oeste del campus del Tri-City Medical Center y representa el primer hospital psiquiátrico para pacientes hospitalizados financiado por el Condado en San Diego.

El nuevo centro amplía el acceso a servicios de salud conductual para residentes del norte del condado, y se integra a la red regional de atención especializada.

"Los adultos en situación de crisis ahora pueden recibir atención esencial de salud conductual adaptada a sus necesidades", señaló Nadia Privara Brahms, directora de Servicios de Salud Conductual del Condado. "Al establecer este servicio en el norte del condado, cada beneficiario puede acceder a la atención que necesita, cuando la necesita y dentro de su comunidad".

El hospital recibe referencias de Unidades de Estabilización en Crisis y departamentos de emergencias, y está disponible para beneficiarios de Medi-Cal en todo el condado.

Los pacientes reciben apoyo a través de grupos terapéuticos, consultas de salud, terapia ocupacional y sesiones opcionales de meditación al atardecer. El equipo de atención está conformado por psiquiatras, terapeutas y personal de enfermería.

La instalación médica tuvo una inversión de 27.6 millones de dólares y fue desarrollada mediante una alianza entre el Condado y el Distrito de Atención Médica Tri-City, operador del Tri-City Medical Center. Exodus Recovery, proveedor histórico de servicios de salud conductual del Condado, está a cargo de la operación del hospital.

Se estima que el centro atienda entre 350 y 500 pacientes al año, con una estancia promedio de cinco a siete días.

A través de alianzas con organizaciones comunitarias y proveedores de salud, el Condado continúa trabajando para crear un sistema coordinado de atención que promueva la resiliencia, la equidad y mejores resultados de salud en toda la región de San Diego. Para más información, se puede consultar la página oficial del Hospital Psiquiátrico del Condado.