Aseguran 58 mil litros de hidrocarburo y clausuran toma clandestina en Tijuana
Tijuana.- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Seguridad Física de PEMEX, aseguraron 58 mil litros de hidrocarburo, cuatro vehículos, dos autotanques, un inmueble y una toma clandestina en la colonia El Florido, en Tijuana.
La operación se llevó a cabo el 20 de septiembre como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Durante el despliegue, se estableció un perímetro de seguridad que permitió a la FGR y a personal de PEMEX cumplimentar una Orden Técnica de Investigación.
Además del aseguramiento del combustible y de los vehículos, se inhabilitó la toma clandestina detectada en el lugar. Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica correspondiente.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que estas acciones se realizaron con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, como parte de los esfuerzos para inhibir actividades de la delincuencia organizada y preservar el orden y la paz pública en Baja California.