Aseguran dos caballos en rancho de North County por sospecha de negligencia
SAN DIEGO.- El Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego ejecutó este viernes una orden de cateo en un rancho ubicado en Artesian Road, en North County, tras la muerte de una yegua llamada "Penny" el mes pasado.
Durante la inspección, en la que participaron el director de Servicios para Animales, Vaughn Maurice, la subdirectora Rachael Borrelli, el teniente Lewis Peterson, la veterinaria Caitlin Manring y dos agentes del Sheriff del Condado, se evaluó el estado de todos los animales de la propiedad.
Dos caballos fueron encontrados con un bajo puntaje de condición corporal y fueron asegurados para su revisión médica y garantizar que reciban el cuidado adecuado.
"Nuestros oficiales están comprometidos con el rescate y la protección de los animales, así como con la investigación de casos de crueldad o negligencia en las áreas no incorporadas del condado", señaló Maurice.
El Departamento de Servicios para Animales del Condado opera dos albergues que cada año atienden a miles de animales, a quienes buscan colocar en hogares permanentes.