Atentado y asesinato en veterinaria de Tijuana, habría sido por venganza: FGE BC
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) investiga como principal línea del atentado ocurrido el pasado 10 de julio en la colonia Aguaje de la Tuna, una posible venganza contra el veterinario Damián Lozano Durán, quien resultó herido durante el ataque.
De acuerdo con la fiscal María Elena Andrade Ramírez, Lozano había tenido una riña previa con una persona que lo amenazó verbalmente luego de perder la pelea.
"El médico veterinario tenía varios antecedentes, ingresos de agresiones, tenía varios temas de investigaciones en su haber", dijo.
Testimonios recabados indican que el agresor buscó posteriormente al veterinario con intenciones de venganza.
"Hay una persona con la cual tuvo una riña, en la cual al parecer fue superior en fuerzas el médico veterinario, y esta persona textualmente lo amenaza que se va a vengar porque le ganó en esa confrontación que tuvieron. Tenemos testigos que indican que posteriormente fue a buscarlo esta persona para tomar venganza por el pleito, riña que habían tenido anteriormente", agregó.
Durante el ataque armado también perdió la vida, al parecer de manera colateral, el maestro Xavier Damián Jiménez Jiménez, quien acompañaba al veterinario y habría sido su cliente en el momento de los hechos.
La fiscal reveló que Lozano contaba con antecedentes por agresiones y estaba involucrado en otras investigaciones, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque fue premeditado y dirigido específicamente contra él.