Atiende Gobierno Municipal más de 40 reportes derivados de las lluvias durante la madrugada de este jueves 1 de enero
Tijuana.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, atendió 42 reportes de incidencias, durante la noche del 31 de diciembre de 2025 y la madrugada del 1 de enero de 2026, con el objetivo de proteger la integridad física de las y los ciudadanos, tal como lo instruyó el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz.
Al respecto, el director Municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, explicó que entre las incidencias registradas durante las últimas horas de 2025 y el inicio del 2026, se atendieron reportes por inundaciones en colonia Rancho Las Flores, Arenales, Valle Verde, Castillo, Terrazas del Valle, principalmente.
También corto circuitos, árboles y postes caídos, bardas caídas en colonia México y Manuel Paredes Tres, así como dos deslaves en el libramiento Rosas Magallón y el puente del fraccionamiento El Mirador.
Jiménez Gonzalez explicó que por instrucciones del secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, se reforzó la coordinación entre la Dirección a su cargo, con las nueve delegaciones y otras dependencias municipales para la atención oportuna de los reportes.
Los sucesos ocurridos durante las últimas horas no generaron contratiempo mayor y tampoco registraron hechos de consecuencias lamentables.
De esta manera, reiteró el exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones, ya que de acuerdo con los modelos meteorológicos, este jueves 1 de enero, continuarán las lluvias y vientos fuertes en distintos puntos de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones preventivas:
* No salir de casa de no ser necesario. En caso de tener que trasladarse a algún sitio, manejar con extrema precaución y moderando la velocidad.
* Evitar transitar por vialidades inundadas y no intentar cruzar a pie o en vehículo, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrarlos.
* Abrigarse bien ante las bajas temperaturas y resguardar a menores de edad, adultos mayores y mascotas.
* No encender fogatas o anafres dentro de las viviendas, revisar las instalaciones de gas y supervisar que las conexiones de los calentones de gas o eléctricos estén en buen estado.
* Mantenerse alejados de estructuras que puedan colapsar y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, por lo que mantiene personal de guardia en todas las dependencias para la atención de emergencias y la rehabilitación de zonas afectadas por las lluvias.