Avanza construcción de 224 viviendas asequibles en terrenos del Condado de San Diego
SAN DIEGO, California - El Condado de San Diego sigue avanzando en sus esfuerzos por enfrentar la crisis de vivienda con la construcción de 224 nuevas unidades asequibles en terrenos públicos no utilizados.
Esta semana, la Junta de Supervisores aprobó dos proyectos habitacionales que se ubicarán en la zona de Mid-City en San Diego y en el centro de Escondido. Ambos desarrollos estarán destinados a personas de bajos ingresos, especialmente adultos mayores y familias.
En Mid-City, el proyecto en la propiedad del Condado ubicada en el 5202 de University Ave. ofrecerá 90 viviendas asequibles para adultos mayores. En el lote contiguo, propiedad de la Comisión de Vivienda de San Diego, se construirán 150 unidades adicionales para familias y adultos mayores.
Por su parte, en Escondido, el desarrollo en el 620 E. Valley Parkway incluirá 134 viviendas asequibles para personas mayores y contará con un centro de cuidado infantil abierto al público.
Ambos proyectos forman parte de la estrategia del Condado para transformar terrenos públicos excedentes en soluciones habitacionales. Aunque se ubican dentro de límites municipales, son iniciativas lideradas por el Condado en colaboración con las ciudades correspondientes y socios en vivienda asequible.
Se estima que la construcción comience en 2028.
Además, la Junta aprobó esta semana una aportación de $12.5 millones de dólares para otro proyecto de 81 unidades de vivienda con apoyo permanente en Starling Drive, en asociación con la Comisión de Vivienda de San Diego y la ciudad.
Desde 2017, el Condado ha invertido más de $325 millones en proyectos de vivienda asequible, lo que ha permitido abrir más de 2,588 hogares y tiene otros 3,292 en proceso.