Ayuntamiento de Ensenada rechaza cualquier acto de soborno, respalda la libertad de prensa y acepta la renuncia del Director de Comunicación Social
Ensenada.- El Ayuntamiento de Ensenada informa a la opinión pública que rechaza de manera categórica cualquier práctica que atente contra la ética, la legalidad y la libertad de expresión, y manifiesta su absoluto respeto al ejercicio periodístico libre, crítico e independiente.
Ante los hechos dados a conocer públicamente por el Semanario ZETA, relacionados con un acto indebido atribuible al entonces Director de Comunicación Social, el Gobierno Municipal se deslinda totalmente de dicha conducta, la cual no refleja ni representa los valores, principios ni lineamientos de esta administración.
Derivado de lo anterior, y en congruencia con una política de cero tolerancia a prácticas contrarias a la ética pública, se informa que Gabriel Lima Melgar presentó su renuncia al cargo de Director de Comunicación Social, misma que fue aceptada por la presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz.
Al respecto, la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz informó:
"Hoy sostuve una comunicación directa con la periodista Adela Navarro Bello, codirectora del Semanario ZETA, a quien expresé de manera personal mi respeto a su trayectoria, a su medio y al ejercicio libre del periodismo.
Durante esta conversación manifesté mi disposición al diálogo institucional y mi reconocimiento a la importancia de la labor periodística crítica, indispensable para la vida democrática de nuestra sociedad.
Quiero ser clara: en ningún momento instruí, autoricé ni tuve conocimiento previo de la entrega de dinero en efectivo a medio de comunicación alguno. No obstante, lamento profundamente que se haya generado una situación que pudiera interpretarse como una falta de respeto a la ética periodística o a la confianza entre instituciones y medios.
Como presidenta municipal, asumo la responsabilidad de actuar con seriedad y firmeza, por lo que he instruido que los hechos sean investigados a fondo por las instancias correspondientes, a fin de esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Mi gobierno no tolera prácticas indebidas, ni pretende confrontarse con los medios de comunicación. Por el contrario, creemos en una relación basada en el respeto, la transparencia y la rendición de cuentas.
Reitero mi compromiso con la legalidad, con la libertad de expresión y con una comunicación pública honesta, siempre en beneficio de la ciudadanía de Ensenada."
Finalmente, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con una administración honesta, transparente y respetuosa de la labor periodística, pilar fundamental de la vida democrática.