Ayuntamiento inicia obras de rehabilitación de acceso a Playas de Tijuana; tendrá carril extra hacia el Centro
TIJUANA.- Iniciaron las obras de rehabilitación de la carretera a playas; el gobierno municipal anunció que se construirá un carril extra en dirección hacia el centro, los trabajos comenzaron esta tarde luego de recibir la obra del gobierno del estado.
Hace unos días, en sesión del Consejo de Protección Civil Municipal, se aprobaron más de 242 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura, equipamiento y acciones preventivas, de los cuales, 32 se destinaron para la reconstrucción de la vialidad en el cuerpo sur y norte a la altura del Cañón, obra que se estima terminar en un periodo de dos meses.
La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez explicó que, para la nivelación del terreno, reemplazo de la cinta asfáltica y ampliar un carril en dirección hacia el centro de la ciudad se invertirán 19.5 millones de pesos.
Acompañada del Secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona y del secretario de Gobierno, Miguel Angel Bujanda Ruiz como testigos, la alcaldesa acudió a la entrega recepción de la obra emergente que fue iniciada por Gobierno del Estado, luego del origen de un deslave por lluvias atípicas.
Apuntó que una vez concluidos los trabajos que realizó el gobierno del estado para reforzar el terraplén se podrá abrir un carril adicional en la vialidad para facilitar el tránsito de los que entran y salen de Playas de Tijuana.
Además, la alcaldesa destacó que con la reconstrucción de la vialidad se otorgará calidad, puntualidad, seguridad y plusvalía a los tijuanenses de la zona, además de la construcción de obras complementarias como un pluvial.
Por su parte el ingeniero David Murrieta, delegado en Tijuana de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, explicó que los trabajos que le correspondieron terminaron el lunes por la tarde.
Detalló que el trabajo que correspondió realizar al gobierno del estado como parte de las obras emergentes fue el relleno del talud sur del terraplén, así como la colocación de un tubo y construcción de canal pluviales con una inversión de 50 millones de pesos.