Gobierno

#Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana entrega 60 permisos especiales para ventas del Día de las Madres

El 90 por ciento de los permisos se otorgan a personas que recurrentemente los solicitan cada año; el diez restante son para nuevos permisionarios.

Día de las Madres
Día de las Madres Archivo

por Octavio Fabela

08/05/2024 04:45 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 06/05/2024

TIJUANA.- Al momento se han entregado 60 permisos especiales para venta de artículos de ocasión con motivo del Día de las Madres, el gobierno municipal estima que se entregarán 200 para utilizar la vía pública para ofrecer flores, monos de peluche y otros.

Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación, explicó que el 90 por ciento de los permisos se otorgan a personas que recurrentemente los solicitan cada año; el diez restante son para nuevos permisionarios.

Recordó que este tipo de permisos se otorgan de forma gratuita para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, además de que para las madres solteras hay descuentos en el pago de los derechos.

"Normalmente el 90% de los permisos que otorgamos en el mes de mayo, por el Día de las Madres, son a los mismos ciudadanos que vienen, el otro 10% son personas nuevas que por primera vez van a tramitar su permiso. Nosotros, aproximadamente, para el 10 de mayo otorgamos un promedio de 200 permisos, de los cuales para las personas de la tercera edad o con discapacidad, son gratuitos. Los permisos no tienen algún costo para ellos. A las madres solteras se les da un descuento previo un estudio socioeconómico", explicó.

"Los solicitan para artículos de ocasión, que son monos de peluche, flores naturales, flores artificiales, dependiendo de lo que el ciudadano pida", agregó.

Sobre la fiesta clandestina que se detectó el pasado fin de semana en la que 300 menores estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, reconoció que se identificó el lugar gracias a una denuncia ciudadana.

"Esta fiesta clandestina la logramos ubicar gracias a una denuncia ciudadana en las páginas oficiales del Ayuntamiento, donde nos dijeron santo y seña de dónde es el lugar, acudieron los inspectores, y efectivamente era una fiesta con aproximadamente de 300 menores de edad dentro de una privada en la zona Este. Lo que hicimos fue suspender la fiesta y dejar a los inspectores de guardia hasta que llegaran por todos los jóvenes menores de edad", concluyó.