Celebran a figuras de apoyo positivo en jóvenes bajo supervisión de libertad condicional
SAN DIEGO - En el marco del Día de las Madres, jóvenes bajo supervisión del Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego celebraron a personas que han representado un apoyo positivo en sus vidas.
El evento, realizado el viernes en el Campus de Transición Juvenil, fue organizado en conjunto con la Oficina de Educación del Condado de San Diego y reunió a 117 madres, padres, tutores o mentores. El objetivo fue fortalecer los lazos familiares y reconocer a quienes han acompañado a los jóvenes en su proceso de transformación.
"Nos enorgullece organizar eventos que den voz a nuestros jóvenes y reconozcan a quienes los apoyan", expresó Mike Whatley, jefe de división de Libertad Condicional. "Fomentar relaciones de apoyo y eventos de convivencia como este construyen una base emocional crucial para su reintegración y desarrollo personal".
Durante el evento, los jóvenes recibieron a sus invitados con una comida compartida y les entregaron un retrato enmarcado, una rosa y una tarjeta de agradecimiento escrita a mano, como muestra de gratitud.
Los participantes pudieron elegir a una figura significativa, como un padre, madre, tutor, mentor o cualquier persona que haya tenido un impacto positivo en sus vidas.
Esta actividad es parte del enfoque restaurativo que impulsa el Departamento de Libertad Condicional en colaboración con el sector educativo, con el fin de promover la rehabilitación juvenil y el reencuentro con la comunidad.