por Octavio Fabela
11/01/2026 15:10 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 11/01/2026
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que, con más de 24 horas de retraso, concluyeron los trabajos de interconexión y rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje.
De acuerdo con la dependencia, a partir de las próximas horas comenzará de manera gradual la recuperación del suministro de agua potable en 691 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito que permanecieron sin servicio durante el proceso.
Jesús García Castro, director de la CESPT explicó que el retraso se debió a la localización de antiguas estructuras de concreto en el subsuelo, con más de siete décadas de antigüedad, lo que obligó a realizar maniobras especiales para no comprometer la calidad de la obra ni generar afectaciones futuras.
Señaló que estas acciones fueron necesarias para garantizar la durabilidad del proyecto y evitar fallas posteriores en el sistema de conducción de agua, aun cuando ello implicara extender el tiempo originalmente previsto.
Informó que se implementó un esquema de comunicación para mantener actualizada a la población sobre las colonias que irán recuperando el servicio de manera paulatina conforme se estabilice la red hidráulica.
A través de un video difundido en redes sociales, indicó que continuarán los trabajos para la rehabilitación de la vialidad intervenida durante la obra.