por Redacción
08/01/2026 16:45 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 08/01/2026
TIJUANA.- De manera simultánea a la obra de interconexión del nuevo tramo del Acueducto Florido-Aguaje, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza trabajos en distintos puntos de Tijuana y Playas de Rosarito, con el objetivo de aprovechar la suspensión programada del suministro de agua potable.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, informó que, gracias a una planeación anticipada, se ejecutan estas acciones extraordinarias para reforzar la infraestructura hídrica, optimizar los tiempos de trabajo y evitar futuros cierres del Acueducto Florido-Aguaje.

Explicó que los trabajos consisten en el cambio e instalación de válvulas en un Acueducto de 24 pulgadas, así como en puntos estratégicos como el Rompedor Reforma, la rampa Guadalupe Victoria y el Tanque Palenque, ubicados en las colonias Los Maestros, Pedregal de Santa Julia y Francisco Villa, en Tijuana.
En Playas de Rosarito, detalló que las labores se desarrollan en el Acueducto Rosarito II en las zonas del Plan Libertador y Colinas del Sol, trabajos que resultan necesarios para mejorar la operación del sistema, fortalecer la regulación de presiones, así como garantizar un mejor control en la distribución del agua potable.

García Castro destacó que estas acciones son de suma importancia, ya que permiten modernizar y dar mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica.
Finalmente, señaló que el proyecto de interconexión del nuevo tramo del Acueducto Florido-Aguaje inició en tiempo y forma, conforme a la programación establecida, y que el equipo técnico ha trabajado de manera continua desde las 00:00 horas de este jueves 8 de enero.
