Gobierno

Clausura Protección Civil Tijuana gimnasio por incumplir medidas de seguridad

La tarde de este martes se recibió un reporte al número de emergencias, en el que se informaba sobre una persona lesionada tras caer del techo del establecimiento mientras realizaba labores de mantenimiento.
Clausuran gimnasio por incumplir medidas de seguridad Protección Civil
Redacción 06-01-2026

Tijuana.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, clausuró un gimnasio ubicado en el fraccionamiento Playas de Tijuana, al no contar con la documentación requerida para su operación y presentar diversas deficiencias en materia de seguridad.

La tarde de este martes se recibió un reporte al número de emergencias, en el que se informaba sobre una persona lesionada tras caer del techo del establecimiento mientras realizaba labores de mantenimiento.

Al respecto, el director municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, informó que personal de la dependencia acudió al lugar para realizar una inspección, durante la cual se detectaron múltiples irregularidades que representaban un riesgo para trabajadores y usuarios, motivo por el cual se procedió a la colocación de sellos de clausura.

Durante la supervisión, se constató que el establecimiento no contaba con la documentación necesaria para operar, ni con su Programa Interno de Protección Civil, requisito indispensable para este tipo de giros comerciales.

Asimismo, se detectó la salida de emergencia obstruida y sin señalamientos, ausencia de botiquín de primeros auxilios, falta de señalización en extintores, tuberías de gas y válvula de cierre, además de otras condiciones de riesgo, entre ellas: cableado eléctrico expuesto, conectores sin tapa, casilleros sin anclaje, una planta generadora de energía obstruyendo el paso peatonal y el sistema contra incendios bloqueado con material de construcción.

La Dirección Municipal de Protección Civil reiteró que continuará con el operativo permanente "Comercio Seguro", con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad vigente y garanticen condiciones seguras para la integridad de las y los tijuanenses.