Con limpieza de arroyos, Gobierno de Ensenada protege a la población y previene riesgos
ENSENADA.- Como parte de un gobierno que actúa de manera preventiva y pone al centro la seguridad y el bienestar de la gente, el Gobierno de Ensenada retiró 14 toneladas de material en la zona del puente del arroyo del Aguajito, dentro del programa permanente de mejoramiento de arroyos y cauces.
La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz informó que estas acciones fueron realizadas por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con Conagua, interviniendo una superficie aproximada de 5 mil 300 metros cuadrados.
"La transformación se construye con trabajo constante y prevención. Durante todo el año hemos enfocado esfuerzos para recuperar arroyos y cuerpos de agua que representaban un riesgo para la población, por la acumulación de basura y maleza", destacó la alcaldesa.
Subrayó que estas labores tienen como objetivo evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, así como prevenir riesgos a la salud pública en las comunidades que habitan en zonas aledañas a los cauces.
Claudia Agatón enfatizó que el cuidado del entorno es una responsabilidad compartida y llamó a la ciudadanía a sumarse a estas acciones preventivas, evitando tirar desechos en los arroyos y denunciando al 9-1-1 a quienes hagan un uso indebido de estos espacios.
"La participación ciudadana es clave para lograr entornos limpios, seguros y dignos. Solo trabajando juntas y juntos podemos construir la ciudad que merecemos", afirmó.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que las labores de limpieza, desazolve y remozamiento de arroyos continuarán de manera permanente, como parte del compromiso de su gobierno con la protección de la población y la transformación del entorno urbano.