Gobierno

#Baja California

Con respuesta inmediata, Escuadrón Violeta atiende reporte de violencia de pareja en Tecate

Se procedió a la elaboración de las actas correspondientes, quedando la denuncia interpuesta en contra de Edgar "N", para su debida investigación por parte de la autoridad competente.

Escuadrón Violeta
Escuadrón Violeta FESC

por Redacción

19/01/2026 19:24 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 19/01/2026

Tecate, Baja California.- Mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, se atendió un reporte por presunto hecho de violencia de pareja ocurrido en la colonia XIII Ayuntamiento.

Al lugar arribó una unidad del Escuadrón Violeta, donde los elementos se entrevistaron con la persona reportante, quien manifestó ser víctima de violencia por parte de su ex pareja, Edgar "N", con quien tiene en común una menor de edad de dos años.

De acuerdo con lo manifestado, el señalado acudió al domicilio con motivo de la convivencia con la menor. Posteriormente, al encontrarse la menor dormida, el presunto agresor realizó conductas inapropiadas de índole sexual; ante la negativa de la víctima, intentó forzarla, por lo que esta solicitó auxilio. En el transcurso de los hechos, el individuo presuntamente tomó un objeto punzocortante, con el cual la amenazó, y al no lograr su objetivo, la agredió físicamente en el rostro. Acto seguido, abandonó el domicilio, dándose a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Ante la situación, el personal policial brindó atención inmediata y acompañamiento, trasladando a la víctima a las instalaciones de Seguridad Pública para la interposición de la denuncia correspondiente, así como para la valoración médica y certificación de lesiones.

Se procedió a la elaboración de las actas correspondientes, quedando la denuncia interpuesta en contra de Edgar "N", para su debida investigación por parte de la autoridad competente.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal reitera su compromiso con la atención integral, la prevención y la erradicación de la violencia, exhortando a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier situación de riesgo a través del 9-1-1, garantizando una intervención profesional y con perspectiva de protección a las víctimas.