Condado recibe subvención estatal para supervisión intensiva de personas con alto riesgo por DUI
SAN DIEGO.- El Condado de San Diego obtuvo una subvención de 700 mil dólares de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS), destinada a fortalecer un programa de supervisión intensiva del Departamento de Libertad Condicional para conductores con historial de manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas.
"La financiación nos permite reforzar la seguridad comunitaria al mejorar nuestra capacidad de monitorear a clientes en libertad condicional que han cometido ofensas graves o múltiples por DUI", señaló Tamika Nelson, jefa del Departamento de Libertad Condicional del Condado. Agregó que este apoyo impulsa los esfuerzos para ayudar a los participantes a cumplir sus metas de rehabilitación mientras se les mantiene responsables, lo que genera mejores resultados tanto para ellos como para la seguridad pública.
"Estamos agradecidos por esta oportunidad que nos acerca a una de nuestras prioridades principales: reducir la presencia de conductores intoxicados en nuestras calles", añadió.
La subvención cubrirá operaciones de campo, incluidos esfuerzos interagenciales para disminuir los casos de DUI y la conducción sin licencia, además de realizar verificaciones de cumplimiento en horarios convencionales y no tradicionales. También financiará pruebas de alcohol y drogas, capacitación de oficiales en pruebas estandarizadas de sobriedad, la emisión de alertas "Be on the Lookout" para conductores sin licencia y la coordinación con tribunales y fiscales para establecer y hacer cumplir condiciones de libertad condicional. El programa estará vigente hasta septiembre de 2026.
"Con responsabilidad, tratamiento y sólidas alianzas comunitarias, trabajamos por un futuro donde todas las personas estén seguras en las carreteras de California", dijo la directora de OTS, Stephanie Dougherty. "Apoyar esfuerzos que ayuden a infractores de alto riesgo a tomar decisiones más seguras cada día crea una cultura de seguridad vial más fuerte".
La financiación proviene de una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.