Condena Gobierno del Estado agresión a periodista en Mexicali y reafirma respeto a la libertad de expresión
Se activaron protocolos y acompañamiento al comunicador, el caso fue turnado a la FGE para su investigación
MEXICALI.- El Gobierno de Baja California rechaza la agresión de la que fue víctima el periodista Jorge Heras este martes en Mexicali, mientras desempeñaba su labor informativa, y subraya que la violencia contra quienes ejercen el periodismo constituye un hecho que afecta directamente la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada.
En este sentido, la administración estatal subraya que toda agresión contra comunicadores debe recibir una atención institucional oportuna y transparente, dejando claro que en la entidad no se permitirán actos que busquen intimidar o silenciar la voz de los medios.
Como parte de las acciones inmediatas, y por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la Secretaría General de Gobierno puso a disposición del periodista el acompañamiento legal e institucional.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo una investigación, con el fin de garantizar justicia y el pleno esclarecimiento de los hechos.
La libertad de expresión y la seguridad de quienes la ejercen son valores que deben garantizarse en todo momento, y en ese sentido el Gobierno de Baja California reafirma su compromiso permanente, reconociendo la importancia de la labor periodística en la vida pública y en la construcción de una sociedad democrática.