21/06/2025 16:34 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 23/06/2025
MEXICALI.- El Diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Congreso del Estado de Baja California, acudió este día a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarse la prueba de antidoping, en cumplimiento a la convocatoria formal emitida por el Titilar de la Unidad de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, Hugo César Amador Amador Núñez, misma que resultó negativa.
Con esta acción, el legislador reafirma su disposición y compromiso con la transparencia, la legalidad y la rendición de cuentas que debe caracterizar a todo servidor público, sobre todo a quienes tienen la responsabilidad de legislar y velar por la seguridad de las familias bajacalifornianas.
Cabe recordar que en la fecha original programada para dicho procedimiento, el diputado Ramos no pudo acudir por encontrarse cumpliendo un compromiso institucional de alta relevancia: su participación en la segunda sesión de la Mesa de Seguridad del Estado, celebrada en el Centro Estatal de las Artes de Tijuana, por invitación directa de la Gobernadora del Estado, Mtra. María del Pilar Ávila Olmeda.
En dicha sesión, el legislador presentó ante autoridades de los tres órdenes de gobierno las iniciativas en materia de seguridad que actualmente impulsa desde la comisión que preside en el Congreso del Estado, en favor de una estrategia integral para la protección de las y los ciudadanos.
Dicho compromiso fue debidamente justificado ante el Titular de la Unidad de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, Hugo César Amador Amador Núñez, adjuntando la invitación oficial por parte del Ejecutivo estatal y solicitando respetuosamente la reprogramación del antidoping, como ya fue debidamente atendido este día.
El diputado Jorge Ramos Hernández mantiene su postura clara y decidida en favor de la legalidad, la ética pública y la construcción de un mejor Baja California, bajo los principios de responsabilidad institucional y vocación de servicio.