Gobierno

Dos de los 22 policías que dieron positivo a antidopaje ya fueron confirmados por laboratorio; el resto siguen en investigación: Síndica

Subrayó que este ejercicio busca fortalecer la confianza ciudadana en la policía y en el gobierno municipal.
Antidoping .
Octavio Fabela 10-09-2025

TIJUANA.- De los 22 oficiales que resultaron positivos en las pruebas antidopaje, la Sindicatura Municipal ya recibió dos confirmaciones de laboratorio.

El resto de los casos continúa bajo investigación y los elementos siguen en funciones dentro de la corporación.

La Síndica Procuradora en el XXV Ayuntamiento de Tijuana, Teresita de Jesús Balderas explicó que los resultados confirmatorios no pueden solicitarse directamente al laboratorio por motivos de confidencialidad.

Sin embargo, el procedimiento se realiza con acompañamiento de personal de sindicatura para garantizar transparencia.

"La certeza de la prueba se da porque son acompañados por personal de sindicatura. Me han preguntado mucho si se les separa del cargo; ellos siguen en funciones hasta que el área de investigación determine lo contrario.", comentó Teresita.

Señaló que los agentes no son separados de sus cargos hasta que concluya el área de investigación.

El proceso se mantiene en curso y dependerá de los resultados finales para determinar si se aplican sanciones administrativas o laborales.

Además de los policías municipales, también se han practicado pruebas toxicológicas a servidores públicos. La funcionaria precisó que se aplicarán un total de 5 mil exámenes, lo que permitirá cubrir a toda la corporación y realizar verificaciones sorpresa.

"Ya se aplicaron pruebas toxicológicas a servidores públicos. En este ejercicio tenemos 5 mil pruebas, lo cual alcanzará para toda la corporación policiaca y también para aplicar exámenes sorpresa a los servidores públicos faltantes.", dijo Teresita.

Subrayó que este ejercicio busca fortalecer la confianza ciudadana en la policía y en el gobierno municipal. La dependencia continuará informando sobre los avances del procedimiento conforme se reciban los resultados oficiales de las pruebas restantes.