El condado y sus socios lanzan una nueva inversión de $75 millones para fortalecer la fuerza laboral de salud conductual
CALIFORNIA.- El condado y sus socios se reunieron el jueves para lanzar el Fondo de Fuerza Laboral de Salud Conductual ELEVATE (ELEVATE) , una inversión de $75 millones para construir una fuerza laboral de salud conductual más fuerte en nuestra región para satisfacer las necesidades de los residentes.
Administrado por el Centro de Políticas e Innovación con sede en San Diego en asociación con Social Finance, Trailhead Strategies y otras agencias, el fondo tiene como objetivo sumar 3.000 nuevos profesionales a puestos de trabajo que respalden la salud conductual.
Una evaluación de la fuerza laboral completada en 2022 a pedido de la Junta de Supervisores del Condado encontró que se necesitarán 18,500 trabajadores de salud conductual adicionales para satisfacer la demanda anticipada de servicios de tratamiento de salud mental y trastornos por uso de sustancias (SUD) en la región para 2027.
"Existen muchas barreras que enfrentan los habitantes de San Diego para acceder a carreras en salud conductual, como los altos costos de matrícula para los estudiantes, la falta de programas de capacitación y prácticas remuneradas", afirmó Nadia Privara, directora interina de los Servicios de Salud Conductual del Condado. "Estas barreras tienen un mayor impacto en la diversidad de la fuerza laboral. Por eso, un enfoque principal de ELEVATE es construir una fuerza laboral diversa y culturalmente competente que sea representativa de las comunidades a las que sirve".
ELEVATE tiene cinco nuevos programas para mejorar las habilidades de los profesionales de la salud conductual actuales y futuros.
- Programa de Préstamos "Paga por Adelanto" de San Diego : Ofrece préstamos sin intereses a profesionales de la salud conductual, tanto nuevos como consolidados, para que puedan cursar estudios de posgrado. Los reembolsos de los préstamos se reciclan para financiar futuros estudiantes.
- Programa de Red de Aprendizaje de Salud Conductual : ofrece aprendizajes para ayudar a las personas a convertirse en consejeros de SUD, administradores de casos, trabajadores de salud comunitarios y ocupar otros roles en demanda.
- Programa de Subvenciones para la Capacitación en Apoyo entre Pares : Amplía la capacitación y la inserción laboral de especialistas certificados en apoyo entre pares con experiencia en recuperación. El programa se realiza en colaboración con Pacific Clinics y la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales de los condados de San Diego e Imperial.
- Programa de pasantías en trabajo social, asesoramiento terapéutico : ofrece pasantías remuneradas en entornos de salud conductual pública a estudiantes de maestría en trabajo social, asesoramiento terapéutico.
- Programa de expansión de enfermería practicante : apoya a los estudiantes en programas de enfermería practicante para que obtengan experiencia educativa y clínica en entornos de salud conductual pública.
Hay más información disponible para los trabajadores de salud conductual actuales y futuros en el sitio web de Elevate Behavioral Workforce Fund .
Si usted o alguien que conoce necesita ayuda con problemas de salud mental, llame al 9-8-8 para hablar con un especialista en crisis capacitado. Llamar al 9-8-8 le conectará con la Línea de Acceso y Crisis de San Diego , disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El apoyo es gratuito, confidencial y está disponible en más de 200 idiomas en segundos.