El gobernador Newsom apoya a los trabajadores mientras el cierre de Trump perjudica la economía
CALIFORNIA.- Al cumplirse 20 días del cierre patronal impuesto por el presidente Trump, sus efectos repercuten en toda la economía nacional, perjudicando a trabajadores y empresas al generar caos e incertidumbre. Mientras el gobierno federal continúa dando la espalda a los trabajadores, el gobernador Newsom avanza para garantizar que los miles de trabajadores federales en California que no reciben su salario y las familias afectadas por las fallidas políticas económicas del presidente puedan acceder a sus beneficios de forma más rápida y sencilla.
Hoy, el estado está lanzando un nuevo programa de beneficios de desempleo mejorado y modernizado, que facilita que los clientes que reciben beneficios de desempleo informen la información requerida sobre salarios e ingresos mientras reciben los pagos de beneficios.
La presidencia de Trump ha sido un desastre en todos los sentidos. Sus políticas han fallado a los estadounidenses comunes, dificultando la vida de los trabajadores, los pequeños empresarios y las familias en lugar de ayudarlos. No hace falta ser un experto en políticas para ver el daño; los resultados hablan por sí solos. Mientras los trabajadores y las familias sufren las consecuencias de las políticas fallidas del presidente Trump, California seguirá apoyando facilitando el acceso a las prestaciones, dijo el Gobernador Gavin Newsom
Apoyo a los californianos
El anuncio de hoy es parte de la estrategia del Gobernador para hacer que el gobierno estatal funcione mejor para los californianos y una actualización clave en EDDNext, un esfuerzo para modernizar el portal de beneficios en línea myEDD del Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD).
"Nuestra nueva Herramienta de Salarios es otro ejemplo de cómo priorizamos las mejoras centradas en el cliente. Reportar los salarios con precisión ayuda a los californianos a cobrar más rápido y minimiza el trabajo de seguimiento de nuestro personal para que puedan dedicar más tiempo a ayudar a los clientes donde más importa", dijo Nancy Farias, directora del EDD de California.
El programa de desempleo puede ser complejo. Requiere que las personas que reciben beneficios certifiquen o respondan preguntas básicas cada dos semanas para informar al EDD que siguen desempleadas y que siguen siendo elegibles para seguir recibiendo los pagos. Estas preguntas incluyen informar al EDD si la persona que recibe los beneficios trabajaba o ganaba algún salario mientras recibía los pagos, lo cual podría afectar el monto de su pago. Los salarios deben reportarse al EDD la semana en que se devengan, incluso si aún no se han pagado.
Al escuchar a los clientes desempleados, EDD aprendió que los requisitos de declaración de salarios pueden ser confusos dada la gran variedad de ingresos que las personas pueden tener que declarar, las diferencias entre cuándo se ganan los salarios y cuándo se pagan y entre los salarios brutos (ganados antes de cualquier deducción) y los salarios netos.
La actualización de hoy incluye una herramienta de reporte semanal de salarios para ayudar a los beneficiarios del seguro de desempleo a reportar con precisión los ingresos que perciban mientras reciben las prestaciones. Esta herramienta combina la implementación de una calculadora de salarios con instrucciones útiles que explican detalladamente los tipos de ingresos que deben reportar.
Esta nueva herramienta de reporte de salarios será seguida por más mejoras en línea para las preguntas de certificación quincenales en 2026. En ese momento, el EDD actualizará myEDD, facilitando la comprensión y la precisión de las preguntas. El EDD continúa modernizando y transformando la experiencia del cliente y del empleado. Para consultar la lista completa de las modernizaciones del EDD.
Los fracasos del liderazgo de Trump
Mientras el cierre patronal impuesto por el presidente Trump continúa en su vigésimo día, la información sobre las cifras de empleo del país sigue sin estar disponible. La semana pasada, el Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral de California no pudo publicar las cifras mensuales de empleo del estado debido al retraso en las cifras federales, lo que demuestra una vez más cómo las caóticas políticas económicas de la administración Trump están perjudicando al país y poniendo en riesgo a las familias estadounidenses.
La información mensual del mercado laboral de California se elabora en colaboración con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo de EE. UU. Debido a que muchas actividades estadísticas federales se suspendieron durante el cierre, incluidas las encuestas clave que ayudan a elaborar las estimaciones mensuales, los estados no pueden realizar sus propias evaluaciones ni publicar los informes de empleo de este mes. Los datos son utilizados por legisladores, empresarios e investigadores, quienes actualmente operan a ciegas en cuanto a la información sobre el mercado.
La gran y hermosa traición de Trump
El fracaso de la administración Trump en producir datos sobre trabajo y empleo es sólo un ejemplo de cómo la administración ha traicionado a las familias y empresas estadounidenses.
Aquí hay cuatro formas adicionales en las que el gobierno federal ha traicionado a los estadounidenses.
1. Pérdidas masivas de empleos. Además de los miles de trabajadores federales desempleados o sin sueldo, las políticas de Trump han provocado una fuerte disminución en la contratación por primera vez desde la pandemia de COVID-19.
2. Mayor costo de vida. Mientras Trump sigue afirmando que la inflación ha terminado, el costo de los bienes aumenta exponencialmente. Una encuesta reciente reveló que la mayoría de los estadounidenses reportan un aumento de hasta $749 en sus gastos mensuales durante la administración Trump. Esto solo empeorará debido a las fallidas políticas arancelarias de Trump, similares a las que causaron la Gran Depresión.
3. Menores posibilidades de comprar una vivienda. Bajo la administración Trump, el mercado inmobiliario estadounidense ha alcanzado su nivel más inasequible de la historia. A pesar de ello, la administración Trump intenta bloquear la financiación de programas para personas sin hogar y retirar recursos esenciales de los que dependen las familias. Todo esto, mientras el presidente crea recortes de impuestos para sus amigos y donantes adinerados.
4. Atención médica más cara y pérdida de cobertura. En todo Estados Unidos, los consumidores de atención médica verán aumentos en su cobertura de seguro médico. Los californianos inscritos en el mercado de seguros médicos estatal, Covered California, verán sus facturas mensuales de seguro médico casi duplicarse a partir de enero, y en algunos casos, más del triple.
A pesar de esto, California sigue adelante para ayudar a sus residentes a acceder a beneficios y al apoyo que tanto necesitan.