Gobierno

#Tijuana

Fue venganza el asesinato del policía municipal de Tijuana del 1 de octubre: FGE BC

Según las investigaciones, el policía fue atacado en su vehículo frente a su casa, luego de ser vigilado y seguido por sus agresores.

Policía Municipal policiaca policía municipal policia municipal
Policía Municipal policiaca policía municipal policia municipal Octavio Fabela

por Octavio Fabela

05/11/2025 08:45 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 04/11/2025

TIJUANA.- El asesinato del oficial de la Policía Municipal, Jorge Robledo Hernández, ocurrido el primero de octubre en el fraccionamiento Paseos del Vergel, fue un ataque planeado en venganza por la detención de un delincuente, confirmó la fiscal general del Estado, María Elena Andrade Ramírez.

De acuerdo con las investigaciones, el policía fue agredido mientras se encontraba dentro de su vehículo particular, estacionado frente a su domicilio, tras ser vigilado y seguido por sus atacantes.

La fiscal explicó que el crimen fue ordenado por el hermano de un sujeto previamente detenido por el propio oficial Robledo Hernández, lo que confirma que se trató de una represalia directa contra el agente.

"Un homicidio planeado, donde lo estuvieron esperando. Realmente al llegar pues fue agredido. Él se encontraba dentro del vehículo Hyundai de su propiedad estacionado frente a su domicilio", dijo.

Refirió que tras analizar videos, recabar evidencia en el lugar y realizar cateos, la Fiscalía logró identificar y ubicar a los responsables del ataque, quienes ya fueron detenidos y se encuentran bajo proceso judicial.

"Nos dimos a la tarea de recabar todas las evidencias en el lugar de los hechos, analizar videos, de los que circulaban en redes y otros, llevar a cabo cateos, y una serie de diligencias para finalmente solicitar a la autoridad judicial la orden de aprehensión de los agresores. Después de esto nos dimos a la tarea de buscarlos, ubicarlos y ejecutar las órdenes de aprehensión. Ahí están los dos sujetos, los cuales se encuentran ya tras la rejas", refirió.

Destacó que el caso evidencia los riesgos a los que están expuestos los elementos de las corporaciones preventivas, especialmente en municipios como Tijuana, donde las detenciones en flagrancia son frecuentes.

"El trabajo de seguridad es un trabajo de riesgo, siempre se están llevando a cabo detenciones. Hablo de las corporaciones preventivas, especialmente Tijuana, que es uno de los municipios donde la policía preventiva lleva a cabo detenciones en flagrancia, en ocasiones, o nos apoyan en el cumplimiento de órdenes de aprehensión a la fiscalía. En este caso, conforme la evidencia arrojada, este agente participó en la detención de un sujeto que se dedicaba a actividades criminales, y el hermano lo mandó matar. Es la información que tenemos. El agente tenía una trayectoria limpia", concluyó.

Informó que los responsables enfrentan cargos por homicidio calificado y permanecerán en prisión preventiva.

Temas relacionados FGE BC Policía asesinado