Gobernador Newsom rinde homenaje a comandante caído del Departamento de Policía de Oxnard
Sacramento.— El gobernador de California, Gavin Newsom, expresó su pesar por el fallecimiento del comandante Scott Aaron, del Departamento de Policía de Oxnard, a quien reconoció por su vocación de servicio y compromiso con la comunidad.
"El comandante Aaron sirvió a su comunidad con un profundo sentido del deber, compasión e integridad. Jennifer y yo ofrecemos a su familia, amigos, seres queridos y colegas nuestras más sinceras condolencias mientras enfrentan esta pérdida. Que su memoria y sacrificio nunca sean olvidados", señaló el mandatario en un comunicado.
El comandante Aaron, de 51 años, falleció el 9 de enero mientras participaba en una asignación de entrenamiento en el condado de Orange. Contaba con 21 años de servicio en el Departamento de Policía de Oxnard y fue ascendido al rango de comandante en mayo de 2025.
Antes de integrarse a la corporación policial, Aaron se enlistó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Su carrera en la aplicación de la ley inició en 1996 en la Oficina del Sheriff de Norfolk, Virginia, y regresó a California en 2002 para continuar su labor policial.
Le sobreviven su esposa, dos hijos, su madre y un nieto.
Como muestra de respeto, el gobernador ordenó que las banderas en el Capitolio estatal y en el Capitol Annex Swing Space ondeen a media asta en honor al comandante Aaron.