Inauguran complejo de vivienda asequible para adultos mayores en Little Italy
San Diego, California.- Tras años de planeación y superación de desafíos, el condado de San Diego celebró la inauguración de Kettner Crossing, un nuevo desarrollo de vivienda asequible para adultos mayores, ubicado en el número 1590 de Kettner Boulevard, en el barrio de Little Italy.
El edificio de ocho pisos fue construido en un terreno excedente del condado y cuenta con 64 unidades habitacionales: seis estudios, tres apartamentos de dos habitaciones y 55 de una habitación. Las viviendas están destinadas a personas mayores de 62 años con ingresos entre el 30% y 50% del ingreso medio del área (AMI).
El condado destinó 8 millones de dólares del Fondo de Vivienda Innovadora y de ingresos generales, además de aportar el terreno con un valor estimado en 7 millones de dólares, lo que representa una inversión total de 15 millones.
Desarrollado por BRIDGE Housing Corporation y Holland Partners, Kettner Crossing fue construido en un espacio reducido, a tan solo 20 pulgadas de una estructura de estacionamiento adyacente.
El complejo aprovecha al máximo el espacio urbano y ofrece diversas amenidades, como una terraza y sala comunitaria en el octavo piso con vistas a la bahía norte de San Diego, área de asadores, lavandería, oficina de servicios para residentes, estacionamiento subterráneo y espacio para bicicletas.
El proyecto es amigable con el peatón y orientado al transporte público, ya que se encuentra a unos pasos del tranvía de San Diego, a dos cuadras de una estación del Coaster y a poca distancia del Waterfront Park, el Centro de Administración del Condado, tiendas, restaurantes y un mercado semanal.
Desde 2017, el condado ha invertido más de 334 millones de dólares en vivienda asequible, utilizando terrenos excedentes y fondos locales, estatales y federales, lo que ha permitido la creación de más de 3,100 hogares y tiene otros 2,800 en desarrollo.