Gobierno

Inauguran en Oceanside nueva unidad psiquiátrica financiada por el Condado y Tri-City

La nueva instalación comenzará a recibir pacientes a partir de diciembre.
Nueva unidad psiquiátrica Condado de San Diego
Redacción 13-11-2025

OCEANSIDE, California.- Con un corte de listón y la presencia de autoridades del Condado de San Diego y del Distrito de Atención Médica de Tri-City, este jueves se celebró la apertura de la nueva Unidad de Salud Psiquiátrica en Oceanside, la primera instalación de hospitalización psiquiátrica financiada por el Condado en la región.

El edificio de un solo nivel ofrecerá 16 camas para atención psiquiátrica de corta estancia, con capacidad para atender entre 350 y 500 pacientes al año. El equipo multidisciplinario —psiquiatras, terapeutas, personal de enfermería y especialistas en apoyo entre pares— brindará estabilización y tratamiento, con estancias promedio de cinco a siete días.

La obra, de 27.6 millones de dólares, fue financiada conjuntamente por el Condado y el Tri-City Healthcare District, operador del Tri-City Medical Center. La nueva instalación de 13,560 pies cuadrados se ubica en el extremo oeste del campus médico. El servicio será operado por Exodus Recovery, un proveedor con amplia trayectoria en atención de salud conductual para el Condado.

La unidad se suma a la red de servicios especializados que fortalecen la respuesta regional en salud mental, incluyendo los equipos móviles de respuesta a crisis y las Unidades de Estabilización en Crisis ubicadas en Vista y Oceanside.

El edificio fue construido bajo estándares LEED Silver, incorporando sistemas de iluminación y climatización de alta eficiencia, accesorios de bajo consumo de agua, materiales duraderos y seguros, así como salas comunes con luz natural para favorecer la recuperación.

La nueva instalación comenzará a recibir pacientes a partir de diciembre.

Temas relacionados Oceanside