Inician construcción de desarrollo de vivienda asequible en Pacific Beach
San Diego, California - Autoridades del condado de San Diego realizaron hoy la ceremonia de inicio de construcción de Rose Creek Village, un complejo habitacional de 60 unidades ubicado en 2662 Garnet Avenue, destinado a adultos mayores, familias e individuos de bajos ingresos que ganan entre el 30 y 60% del ingreso medio del área de San Diego.
El proyecto incluye 18 unidades reservadas para veteranos sin hogar con vales VASH y brindará servicios de apoyo a los residentes a través del área de Salud Conductual del condado.
Las instalaciones contarán con lavandería, cargadores para autos eléctricos, bicipuerto seguro, área de barbacoa y otros espacios comunitarios. Rose Creek Village estará ubicado a 10 minutos a pie de la estación de transporte Balboa Avenue y cerca de dos paradas de autobús, incluyendo una ruta con conexión directa a la línea azul del trolebús.
La finalización del proyecto está prevista para 2027. El condado aportó 3.7 millones de dólares en fondos del programa No Place Like Home, además de comprometerse a proporcionar servicios de apoyo de salud conductual por 20 años a los residentes que califiquen.
Desarrollado por National CORE, Rose Creek Village destaca por su ubicación costera y su altura de cinco pisos, lo que excede el límite típico de 30 pies en zonas costeras.
Desde 2017, el condado ha invertido más de 327 millones de dólares en vivienda asequible, utilizando terrenos excedentes, su Innovative Housing Trust Fund y otros recursos estatales, federales y locales, lo que ha permitido abrir 2,901 viviendas y tiene 3,072 más en desarrollo.