Jóvenes de Probation participan en la carrera Encinitas Turkey Trot
ENCINITAS, California — Tres adolescentes del Youth Transition Campus participaron junto a unos 6,000 corredores en la tradicional carrera Encinitas Turkey Trot durante el Día de Acción de Gracias.
"Nuestros oficiales comparten la misión de apoyar a la comunidad ayudando a quienes servimos a reconstruir sus vidas", señaló la jefa de Probation, Tamika Nelson. "Estamos muy orgullosos de ver a estos jóvenes ir más allá y convertirse en un ejemplo para sus compañeros".
Para prepararse para la carrera de 5 kilómetros, los jóvenes del club de corredores y tres oficiales de Probation entrenaron tres veces por semana durante un mes. Los entrenamientos comenzaron temprano para evitar que los adolescentes perdieran clases, explicó el supervisor de Probation Carlos Sánchez.
"Nos levantamos a las 5 a.m. y corrimos un mínimo de una milla", relató un joven de 19 años. "Es difícil, pero lo disfruté porque me ayudaba a empezar bien el día".
El joven dijo estar contento de unirse al club de corredores y planea continuar. Aunque no era corredor antes, siempre fue atlético y un "fanático" de mantenerse en forma.
El Departamento de Probation utiliza el club de corredores para ofrecer a los jóvenes una vía física y mental que ayude a manejar el estrés, problemas de ánimo, ansiedad y autoestima. Correr también se convierte en un espacio de reflexión y una oportunidad para establecer metas positivas, agregó Sánchez.
Los oficiales Carlos Sánchez, Ana Bañuelo y Pascal Orozco también instruyen a los adolescentes en técnicas de carrera, prevención de lesiones, nutrición, tipos de calzado y entrenamiento.
"Como corredor, me siento orgulloso de estos jóvenes y su deseo de intentar algo nuevo. Se levantan temprano mientras otros jóvenes permanecen en cama", señaló Sánchez. "Además, deben mantener una conducta ejemplar en la instalación para participar en el club".
El joven comentó que correr lo impulsa a superarse y lograr su mejor tiempo. Dijo que la experiencia del 5K fue divertida y le permitió conocer a muchas personas, pero cuando corre lo ve como una misión.
"Es cansado, pero todo es mental", expresó. "Honestamente, pienso en mi familia; eso me motiva cuando corro. Querer convertirme en una mejor versión de mí mismo me motiva".
El Departamento de Probation del condado trabaja para ayudar a los jóvenes a crecer, sanar y construir mejores futuros, con un enfoque basado en la seguridad, la equidad y la confianza para todos los involucrados.