por Redacción
06/05/2025 20:35 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 06/05/2025
San Diego, California.- Jóvenes del Youth Transition Campus (YTC) del Departamento de Libertad Condicional del Condado están participando en un proyecto comunitario de empaque de alimentos, como parte de su proceso de rehabilitación y formación en habilidades para la vida.
El YTC, que sustituyó al antiguo centro de detención juvenil, ofrece un enfoque abierto y rehabilitador que incluye educación, capacitación técnica y programas de tratamiento para ayudar a transformar las vidas de los jóvenes bajo supervisión.
En colaboración con una iglesia local y organizaciones como Feeding America, Walmart, Smart & Final y Aldi, los jóvenes apoyan semanalmente en el armado de bolsas de comida que son distribuidas a personas en situación vulnerable. Además de representar un alivio para muchas familias, esta labor tiene un profundo impacto en quienes participan.
"Esta experiencia práctica no solo brinda ayuda esencial a la comunidad, sino que también fortalece el sentido de propósito y responsabilidad entre los jóvenes", destacó la oficial de libertad condicional Melissa Prudencio, quien coordina el programa junto a los oficiales Fernando González y Pamela Guzmán.
Uno de los adolescentes compartió con ella: "Es la primera vez que hago algo así. Se siente bien ayudar a otros y me gustaría seguir haciéndolo".
Para muchos de los participantes, este proyecto representa un punto de partida hacia una vida con propósito, servicio y esperanza, señalaron los oficiales.
El Departamento de Libertad Condicional del Condado reafirma así su compromiso con la seguridad pública mediante el apoyo a la reintegración de jóvenes, ayudándoles a reconstruir sus vidas, sus familias y sus comunidades.