por Redacción
08/09/2025 21:08 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 08/09/2025
Los Ángeles, CA. - El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió un pronunciamiento tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que en una votación de 6-3 autorizó a oficiales federales de inmigración realizar detenciones sin sospecha previa en el estado.
Newsom calificó la resolución como un aval a prácticas de perfil racial en el sur de California y acusó a la mayoría del tribunal, designada por el expresidente Donald Trump, de abrir la puerta a "un desfile de terror racial en Los Ángeles".
"Esto no se trata de hacer cumplir leyes migratorias, sino de perseguir a latinos y a cualquiera que no encaje en la idea de Stephen Miller de lo que significa ser estadounidense —incluidos ciudadanos y niños— para dañar deliberadamente a las familias y pequeños negocios de California", señaló el gobernador.
El mandatario advirtió que, con esta decisión, la administración federal convierte a los agentes de inmigración en una "policía privada de Trump", con luz verde para detener a cualquier persona, pero aseguró que California seguirá combatiendo estas políticas que calificó de aberrantes.