Newsom firma un proyecto de ley que amplía las opciones de combustible para reducir los precios de la gasolina
CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom firmó hoy una legislación que podría ayudar a reducir el costo de la gasolina en California.
El Gobernador firmó el Proyecto de Ley 30 de la Asamblea del asambleísta David Alvarez (D-San Diego), que permite que se venda una mezcla adicional de gasolina, específicamente combustible E15, en el estado mientras la Junta de Recursos del Aire (CARB) completa su trabajo en curso para estudiar si la mezcla adicional puede cumplir con los requisitos de aire limpio del estado.
En octubre pasado, el Gobernador ordenó a CARB que acelerara el estudio de cómo California podría aumentar la mezcla de etanol en la gasolina, manteniendo al mismo tiempo las protecciones ambientales. Autorizar el uso de esta mezcla de gasolina alternativa reduce la dependencia del estado del petróleo y diversifica aún más el suministro estatal de combustible, lo que ayuda a evitar picos de precios de la gasolina y costos para los consumidores en las gasolineras.
Gracias a nuestra colaboración con la legislatura, hemos evitado miles de millones de dólares en costos adicionales en las gasolineras, al evitar los fuertes aumentos en los precios de la gasolina que vimos hace unos años. Mientras continuamos con el trabajo crucial para estabilizar el mercado de combustibles de nuestro estado, estamos reduciendo los trámites burocráticos para brindar a los consumidores más opciones mientras continuamos nuestra transición hacia un transporte más limpio.
"La AB 30 es un ejemplo de cómo podemos resolver los problemas de forma inteligente en California", dijo el asambleísta Álvarez. "Al autorizar la venta y el uso de gasolina E15, podemos reducir el costo de la gasolina y mantener nuestro compromiso con un medio ambiente más limpio. Agradezco al gobernador Newsom y al presidente de la Cámara de Representantes Rivas por su enfoque en la asequibilidad este año, y espero colaborar en más soluciones que mejoren la vida de los californianos en los próximos meses".
Cómo funciona
Según un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley y la Academia Naval de los Estados Unidos, esto podría reducir los precios de la gasolina hasta en 0,20 dólares por galón y ahorrar a los californianos hasta 2.700 millones de dólares al año, pero también requeriría modificaciones de infraestructura en todo el estado, incluidas las estaciones de servicio minoristas.
El combustible E15, que contiene un 15 % de etanol, se ha adoptado ampliamente en otros estados y podría reducir el precio de la gasolina sin aumentar el impacto ambiental. En 2023, el E15 se vendía en más de 3000 gasolineras en 31 estados .
Otro estudio de la Universidad de California en Riverside descubrió que aumentar la mezcla de etanol en la gasolina no afectaría las emisiones de NOx y reduciría las emisiones de partículas.
Mantener bajos los precios de la gasolina
Las acciones recientes del gobernador Newsom y la legislatura han ayudado a estabilizar el mercado petrolero del estado y han evitado aumentos de miles de millones de dólares en los precios de la gasolina:
El Gobernador firmó una legislación el mes pasado que proporciona un camino para un aumento específico, local, ambientalmente responsable y seguro en la producción de petróleo en el Condado de Kern para impulsar los suministros generales de combustible en el estado.
Tras los picos récord de precios de la gasolina en 2022, el gobernador Newsom convocó una sesión especial y trabajó en asociación con la legislatura en requisitos de transparencia, los primeros de su tipo , para la industria petrolera, que ya han ayudado al estado a gestionar el suministro de combustible y estabilizar los precios.
Es más, la transparencia brindada por esa primera legislación de sesión especial condujo a la segunda legislación de sesión especial enfocada en generar más estabilidad en el suministro de combustible de California, incluyendo el establecimiento de un inventario mínimo de suministro y la exigencia de planes para el reabastecimiento de las refinerías durante el mantenimiento, trabajo que ahora está realizando la CEC.
Ambas piezas legislativas de sesión especial dieron al estado nuevas herramientas para entender y ayudar a gestionar el mercado petrolero del estado, proporcionando más transparencia que nunca para permitir que el estado tome decisiones informadas con respecto a nuestra transición de los combustibles fósiles a combustibles alternativos más limpios.