Nuevos paneles de control de California muestran el progreso en resiliencia contra incendios forestales.
CALIFORNIA.- California presentó paneles de control actualizados, los primeros de su tipo, que ayudarán a los californianos a realizar un seguimiento del trabajo de prevención de incendios forestales del estado. Junto con estas nuevas herramientas, los funcionarios estatales anunciaron que 700,000 acres de tierra fueron tratados para la resiliencia a los incendios forestales en 2023, y que los incendios prescritos aumentaron más del doble entre 2021 y 2023. Por primera vez, todos los proyectos de gestión de combustibles se están rastreando en un solo lugar, en un mapa, lo que brinda información valiosa para la planificación de proyectos y la respuesta a los incendios forestales.
"Todo lo que hacemos para proteger a California de los incendios forestales está conectado, y ningún otro lugar tiene tantas herramientas para mostrar el panorama completo mientras se mejora la gestión de la tierra y se apoya a los bomberos. Estamos adoptando la tecnología y las mejores prácticas que nos ayudarán a combatir los incendios forestales y a asegurarnos de que los californianos vean el trabajo incansable que se realiza en sus comunidades", dijo Gobernador Gavin Newsom
Nuevas herramientas para seguir el progreso en la prevención de incendios
El Panel de Tratamiento Interinstitucional actualizado , dirigido por el Grupo de Trabajo de Resiliencia Forestal e Incendios Forestales del Gobernador, ahora cubre datos de 2021 a 2023, mostrando los acres de trabajo de resiliencia (o "tratamientos") de incendios forestales completado. El panel combina datos de entidades federales, estatales, tribales, locales y privadas, creando un centro integral de información para la prevención de incendios forestales.
Para demostrar cómo los proyectos de resiliencia ante incendios forestales protegen a las comunidades,
CAL FIRE también lanzó el Panel de control de eficacia del tratamiento de combustibles , que rastrea cómo los proyectos de prevención de incendios forestales han ayudado a proteger a las comunidades y los paisajes de los incendios forestales. Esta herramienta, que utiliza datos en tiempo real, permite a los funcionarios medir cómo los tratamientos de combustibles han afectado el comportamiento del fuego, las rutas de evacuación y los esfuerzos de extinción de incendios durante los incendios recientes.
Más de 700.000 acres de trabajo de prevención de incendios forestales
En 2023, se trataron 700.000 acres para ayudar a protegerse contra los incendios forestales, y muchos acres protegidos recibieron múltiples tratamientos, como aclareo, incendios prescritos u otras prácticas para mejorar la salud de los bosques y la resiliencia de la comunidad. El grupo de trabajo está haciendo un seguimiento tanto de los "acres de actividad" (más de 1.000.000), que reflejan el nivel de esfuerzo realizado a través de varios programas estatales, federales y privados, como de los "acres de huella" (casi 700.000), que muestran el área geográfica total tratada en un año calendario.
Los datos de 2023 muestran un aumento significativo en los acres tratados desde 2021, en gran parte debido a una expansión significativa de los tratamientos de incendios prescritos, que se duplicaron con creces desde 2021. El aumento en el ritmo y la escala de los proyectos de resiliencia ante incendios forestales ha sido liderado por el Grupo de trabajo de resiliencia forestal e incendios forestales del Gobernador y su trabajo para implementar el Plan de acción de resiliencia forestal e incendios forestales del Gobernador. El Tablero es parte de la estrategia para conectar a las diversas entidades estatales comprometidas con esta tarea monumental.
- Invertir en resiliencia ante los incendios forestales. El gobernador Newsom y la legislatura mantuvieron una financiación de 2.600 millones de dólares durante siete años, además de nuevas inversiones de 200 millones de dólares por año en el futuro, para programas de prevención de incendios y bosques saludables, incluidos los proyectos de quemas controladas y otros proyectos de reducción de combustible.
- Más efectivos sobre el terreno que nunca. La administración está implementando semanas laborales más cortas para los bomberos estatales con el fin de priorizar el bienestar de los bomberos, al tiempo que suma 2400 bomberos estatales adicionales a las filas de CAL FIRE durante los próximos cinco años.
- Ampliación de la flota aérea de extinción de incendios más grande del mundo. El gobernador Newsom ha supervisado la expansión de la flota aérea de extinción de incendios de California, incluida la incorporación de más de 16 helicópteros, varios de ellos equipados para operaciones nocturnas, la ampliación de cinco bases de helipuertos y la asunción de la propiedad de siete aviones cisterna C-130 , lo que la convierte en la flota más grande de su tipo a nivel mundial. El estado también aumenta su capacidad de ataque aéreo líder en el mundo a través de nuevos fondos recientes para contratar 24 aeronaves de extinción de incendios adicionales que no son de propiedad estatal.
- Tecnología de drones de vanguardia. CAL FIRE ha duplicado el uso de drones para tareas críticas como la ignición aérea durante quemas prescritas, la contención de incendios forestales y las evaluaciones en tiempo real.
- Inteligencia artificial y herramientas de datos en tiempo real. El estado está aprovechando herramientas impulsadas por IA para detectar incendios más rápidamente y el Sistema de Inteligencia Integrada en Tiempo Real contra Incendios (FIRIS) para proporcionar un mapeo en tiempo real de los incendios forestales.
- Tecnología satelital y de mapeo avanzado. California se ha asociado con el Departamento de Defensa de los EE. UU. para utilizar satélites para la detección de incendios forestales e invirtió en tecnología LiDAR para crear mapas tridimensionales detallados de áreas de alto riesgo, lo que ayuda a los bomberos a comprender y navegar mejor en terrenos complejos.