Oficial asesinado en El Refugio estaba suspendido desde el 2024 por privar de la libertad a empresario: SSyPC Tijuana
TIJUANA.- El oficial Isidro Karin Ocampo García, asesinado esta madrugada en el fraccionamiento El Refugio, se encontraba suspendido de la Policía Municipal desde diciembre de 2024 por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un empresario maderero.
Alejandro Avilés Amezcua, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó que el agente era uno de los seis policías capturados en julio de 2024 tras una investigación de la Fiscalía. El caso derivó en órdenes de aprehensión por el delito de secuestro.
Explicó que, aunque los uniformados fueron detenidos, posteriormente un juez determinó medidas que permitieron a Ocampo García y a sus compañeros enfrentar el proceso en libertad. Desde entonces permanecían suspendidos de la corporación.
El hallazgo del cuerpo de Ocampo García ocurrió en el interior de un vehículo Chevrolet Cruze, en la colonia El Refugio. Presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y su automóvil había chocado contra otro vehículo estacionado.
Señaló que el homicidio fue reportado inicialmente como un accidente de tránsito, pero al llegar los cuerpos de emergencia se confirmó que se trataba de un ataque armado. La Fiscalía General del Estado tomó control de la investigación.
Finalmente, destacó que la corporación municipal continuará colaborando con las autoridades judiciales en torno al caso, tanto por el homicidio del oficial como por los antecedentes relacionados con el expediente de secuestro.