Organización México Republicano señala a Morena por estrategia "voto despensa"
TIJUANA.- La organización México Republicano acusó al partido Morena de mantener una estrategia de lo que calificó como "voto despensa", con la que, busca condicionar apoyos sociales a cambio de respaldo electoral.
La agrupación afirmó que es necesario contrarrestar este discurso ideológico.
Juan Manuel Oliva Ramírez, Secretario Nacional de Organización en México Republicano, señaló que el gobierno federal privilegia la mediocridad sobre el mérito. Consideró que esta política afecta la formación de los jóvenes y promueve una dependencia que limita su desarrollo personal y profesional.
"No criminalizo a la gente que recibe el apoyo; criminalizo a un gobierno federal nefasto que miente y engaña. ¿Qué gobierno o qué persona quiere tener 12 años a un joven anclado a una beca, sin estudiar ni trabajar? Aquel que requiere necesidad permanentemente es al que pueden manipular. Nosotros no estamos de acuerdo: vamos a luchar, hay que trabajar juntos. Creemos que el trabajo y el mérito son la forma en que debe ganarse la vida el ser humano, como lo hacemos todos los que creemos en la fuerza del trabajo y del estudio.", expresó el Secretario Nacional de Organización en México Republicano.
Apuntó que otorgar becas y apoyos carece de criterios claros de necesidad.
Aseguró que mantener a jóvenes durante largos periodos sujetos a subsidios fomenta la inactividad y abre la puerta a la manipulación política.
Afirmó que la estrategia de Morena podría derivar en una crisis económica, ya que los recursos públicos destinados al asistencialismo no generan crecimiento ni fortalecen la productividad.
Subrayó que el problema no son los beneficiarios, sino la manera en que el gobierno condiciona los apoyos.
Planteó que la salida está en apostar al trabajo y al estudio como las vías legítimas para el progreso.
Según la organización, es necesario fortalecer una cultura de esfuerzo que impulse la economía y, al mismo tiempo, defienda la democracia.
Reiteró que su partido mantendrá una postura crítica frente a las políticas sociales de la actual administración. Aseguró que buscarán sumar esfuerzos para construir una alternativa basada en la productividad y el mérito como ejes del desarrollo nacional.