Personal del SAT en Tijuana podría hacer un paro de labores a partir de este martes
TIJUANA.- Personal adscrito a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tijuana y otras partes del país podría iniciar un paro de labores a partir de este martes 14 de octubre, en protesta por la falta de aplicación del aumento salarial correspondiente a 2025.
De acuerdo con un comunicado dirigido a la opinión pública, los trabajadores del organismo federal señalaron que, pese a que desde el 1 de enero de este año entró en vigor el incremento del 12% al salario mínimo, su sueldo no ha sido ajustado conforme a dicha alza.
El documento expone que esta omisión ha generado incertidumbre entre abogados, analistas, auxiliares, enlaces y demás personal de confianza del SAT, quienes además expresaron inconformidad ante las recientes declaraciones de la presidenta de la República, quien advirtió que no habrá nuevos incrementos salariales para los servidores públicos federales.
La protesta convocada para este martes fue anunciada como una "protesta laboral pacífica de brazos caídos", en la que los trabajadores acudirán con vestimenta en color rojo o negro, a partir de las 8:00 de la mañana.
En el mismo pronunciamiento, el personal exhortó al jefe del SAT y a los administradores generales y desconcentrados a atender las condiciones laborales, mejorar los inmuebles e infraestructura de trabajo, y garantizar el respeto a sus derechos.