Realiza CESPM desazolve en cárcamo Cumbres-Provenza para garantizar su correcta operación
MEXICALI.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo trabajos de desazolve en el cárcamo Cumbres-Provenza, con el objetivo de restablecer y garantizar la correcta operación del sistema de bombeo de aguas residuales en la zona.
Las labores se realizaron con el apoyo del camión 120 del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes, luego de detectarse de manera recurrente equipos operando con amperaje elevado, situación que podía afectar el funcionamiento y la vida útil del sistema.
Tras concluir el desazolve del cárcamo húmedo, ambos equipos de bombeo quedaron operando en modo automático y con niveles de amperaje dentro del rango normal, lo que permite continuar con el desalojo de las aguas residuales en óptimas condiciones, reduciendo riesgos de fallas y posibles afectaciones a la red sanitaria.
CESPM reiteró su compromiso de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura sanitaria mediante acciones preventivas y correctivas que aseguren un servicio eficiente y continuo para la comunidad.