por Redacción
29/01/2026 14:20 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 29/01/2026
ENSENADA.- Como parte de las acciones para fortalecer la integración social, brindar herramientas para la superación y reconstruir el tejido comunitario, el Gobierno de Ensenada, encabezado por la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de San Antonio de las Minas.
La puesta en marcha de este espacio forma parte de las acciones prioritarias de la actual administración, orientadas a fortalecer los programas y servicios del DIF Municipal, así como a la recuperación de espacios comunitarios, con el objetivo de acercar la atención institucional y los apoyos sociales a las delegaciones.
El Centro de Desarrollo Comunitario de San Antonio de las Minas contará, en una primera etapa, con talleres comunitarios, así como servicios de atención psicológica y asesoría jurídica, en su mayoría gratuitos o de bajo costo, garantizando el acceso a servicios básicos para las familias de la comunidad.
De manera gradual, se incorporarán consultas de nutriología, pláticas preventivas, programas de Escuela para Padres y acciones dirigidas a personas adultas mayores, enfocadas en mejorar su bienestar y calidad de vida.
Para la recuperación y puesta en funcionamiento de este espacio social, el Gobierno Municipal contó con el respaldo de la comunidad y de empresarios de la localidad, quienes sumaron esfuerzos para hacer posible la reapertura del Centro Comunitario, atendiendo una demanda histórica de la población.
En el reinicio de operaciones estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Ariane Villavicencio Romero; el director de Delegaciones, Francisco Villavicencio Márquez; el delegado de San Antonio de las Minas, Martín Juan González; la delegada de El Porvenir, Virginia García Talamantes; la delegada de El Sauzal, Vanessa Rivera Quiñones; y el delegado de Francisco Zarco, Austroberto Rodríguez Gutiérrez.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz reiteró que el Gobierno de Ensenada continuará impulsando espacios comunitarios dignos, que fortalezcan el tejido social, promuevan el desarrollo comunitario y generen mejores oportunidades de bienestar para las familias, avanzando con una visión de justicia social y atención directa en el territorio.