Sedeti lanzará nuevo programa de cruce ágil Tijuana - San Diego para 500 beneficiarios que lo requieran por motivos laborales
TIJUANA.- La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal de Tijuana (Sedeti) anunció que la segunda semana de diciembre se emitirá la convocatoria para un nuevo programa de cruce ágil en las garitas de San Ysidro y Otay, dirigido a residentes de Tijuana que trabajan en Estados Unidos, informó Pedro Montejo Peterson, titular de Sedeti quien adelantó que se busca beneficiar a unas 500 personas.
El programa contempla habilitar horarios específicos para que los participantes accedan a un carril ágil, aunque los detalles operativos serán definidos una vez que se publique la convocatoria oficial.
Explicó que se utilizarán los carriles Fastlane tanto de San Ysidro como de Otay, con el fin de agilizar el tránsito diario de trabajadores que realizan cruces constantes por motivos laborales.
La dependencia señaló que el objetivo es reducir los tiempos de espera en las garitas y facilitar la movilidad de quienes deben presentarse en sus centros de trabajo al otro lado de la frontera.
Aunque todavía no se define el costo del programa, Sedeti detalló que toda la información será dada a conocer en la convocatoria de diciembre, junto con los requisitos y el proceso de selección.
Adelantó que el programa arrancará oficialmente en la primera semana de enero y precisó que no habrá criterios relacionados con nacionalidad, sino únicamente con residencia y actividad laboral.