Separa SSPCM de sus funciones a tres elementos por presunta conducta irregular
Tijuana.- En atención a la instrucción del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, de mantener una política de cero tolerancia a las malas prácticas de las y los servidores públicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), separó de toda función operativa a tres elementos de la Policía Municipal tras ser señalados por presunta conducta irregular por parte de una víctima.
El titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, indicó que esta medida es parte de un esfuerzo constante para combatir la corrupción y el mal actuar de los servidores públicos, por lo que, manera contundente, se procedió a retirar a los elementos involucrados de todas sus actividades operativas y se realice la notificación correspondiente a la Sindicatura Procuradora para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos denunciados la tarde de este lunes 9 de febrero.
Este compromiso refleja la determinación de la institución de garantizar que las acciones de cada uno de sus elementos se alineen con los estándares éticos y legales establecidos.
Una vez que se tuvo conocimiento de la falta cometida, el titular de la SSPCM dio instrucciones a las áreas correspondientes para que se verificara la misma. Después de reunir la información necesaria, los oficiales fueron retirados del servicio y concentrados en la Dirección de Policía y Tránsito para que se inicien las indagatorias pertinentes.
Es fundamental reconocer de manera frontal, que el actuar indebido de algunos elementos afecta negativamente la imagen y la labor diaria del personal que en su mayoría está comprometido con su trabajo y que se sumó a las filas de la institución con el objetivo de servir y proteger a la ciudadanía.
La XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la SSPCM, reitera el compromiso de que sus elementos se conduzcan siempre apegados a la ley y en estricto respeto a los Derechos Humanos.