Sin determinarse si incendio que destruyó restaurante de Playas de Tijuana fue provocado: FGE BC
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) se encuentra a la espera del dictamen del Cuerpo de Bomberos de Tijuana para determinar si el incendio que destruyó el restaurante El Barco, en Playas de Tijuana, fue provocado o resultado de un accidente.
El siniestro ocurrió el sábado 11 de octubre en un establecimiento ubicado sobre la avenida Pacífico, en la Sección Monumental, donde las llamas se propagaron rápidamente y causaron daños parciales a negocios cercanos.
De acuerdo con el fiscal regional de Tijuana, Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, la investigación continúa abierta y hasta el momento no se ha registrado ninguna detención relacionada con el caso.
El funcionario señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque será el peritaje de Bomberos el que determine si el incendio fue intencional, lo que definirá el rumbo legal del proceso.
En redes sociales, habitantes de Playas de Tijuana y clientes del restaurante han especulado que el siniestro podría estar relacionado con presuntos cobros de piso en la zona del Malecón, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.