Gobierno

#Tijuana

Sin pruebas de que maestra que fue amenazada represente peligro para la escuela en que labora: SEP BC

Esos asuntos tienen que ver con el derecho laboral de los maestros, y si los padres de familia tienen inconformidades pueden recurrir al órgano interno de control.

Alumnos
Alumnos Archivo

por Octavio Fabela

07/06/2024 14:45 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 05/06/2024

TIJUANA.- La Secretaría de Educación dijo no tener facultades para resolver los conflictos que se han presentado entre padres de familia y directivos en la Secundaria General 59 y el kínder Año Internacional del Niño en la Mesa de Otay.

"Tanto padres de familia como directivos, ambos tienen derecho. Los padres buscan el derecho a sus hijos de la educación y el maestro, seguramente, también busca ese derecho de atender a los niños y niñas y adolescentes, pero también tienen un derecho de trabajo", dijo el secretario Gerardo Solís Benavides.

Refirió que esos asuntos tienen que ver con el derecho laboral de los maestros y que si los padres de familia tienen inconformidades pueden recurrir al órgano interno de control, que es un Fiscalía dentro del sistema educativo.

"Necesitamos encontrar un punto medio donde encontremos elementos para que si una parte demanda a otra, que es un problema interno", comentó.

Apuntó que en el caso de la subdirectora de la Secundaria 59, el rechazo de los padres de familia se debe a presuntas amenazas que recibió la docente, pero que no hay pruebas que demuestren que existe algún riesgo para los alumnos.

"No es más que una declaración de alguna inquietud que los padres sienten porque seguramente se mencionó que la persona se sentía amenazada y bueno, pero eso, en este momento eso no es un elemento para la Secretaría destituir o correr porque tiene un derecho ella a su trabajo, entonces tiene que haber una mediación en ese caso", señaló.

Sobre los presuntos malos manejos de la directora del kínder Año Internacional del Niño, exhortó a los padres de familia para que soliciten una auditoría y que de considerar que es un caso grave, pueden denunciar ante la FGE.

"Si yo tengo dudas de tu manejo administrativo, pues te mando una auditoría. Cuando hay una situación de duda en el manejo de ambos, padres de familia y directivos, se manda el Órgano Interno de Control y ellos nos dan las recomendaciones", concluyó.