Gobierno

Subcomandante asesinado en Mexicali no había reportado ningún tipo de amenazas, aseguran autoridades

Méndez Arreola, de 48 años, salió de su domicilio en la zona de Villas Altas tras escuchar ruidos extraños y fue emboscado por dos individuos que, al parecer, ya lo esperaban.
Policía Policia policiaca escena de crimen homicidio balas Policiaca Archivo
Octavio Fabela 16-07-2025

TIJUANA.- Roberto Méndez Arreola, subcomandante de la zona del Valle de Mexicali, fue asesinado a tiros en un aparente ataque directo perpetrado poco antes de la medianoche del lunes, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Baja California.

Méndez Arreola, de 48 años, salió de su domicilio en la zona de Villas Altas tras escuchar ruidos extraños y fue emboscado por dos individuos que, al parecer, ya lo esperaban.

En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron 88 casquillos percutidos de un rifle AR-15, lo que sugiere la brutalidad del ataque, informó en conferencia de prensa la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.

"Se estima que fue un crimen planeado, que las personas estaban esperando en el lugar a que saliera de su domicilio, que posiblemente hubo algún distractor para que saliera de su domicilio, precisamente en el momento en que ya sus agresores lo estaban esperando a bordo de un vehículo, obviamente ya preparados con las armas de alto calibre", señaló.

La Fiscalía ha indicado que ya han iniciado conversaciones con la familia de Méndez Arreola, quienes se encuentran emocionalmente afectados por la inesperada y brutal pérdida.

A pesar de los rumores sobre posibles amenazas previas, el Director de Seguridad Ciudadana de Mexicali, Luis Felipe Chan, ha señalado que, según la información disponible hasta ahora, Méndez Arreola no había reportado ningún tipo de amenaza.

"Hasta el día de ayer, según la información que tengo del mando, él no había recibido ningún tipo de amenaza", dijo.

Las autoridades están trabajando intensamente en la investigación. La Fiscal Andrade Ramírez confirmó que se están preparando acciones importantes para recabar más pruebas.

"Nosotros estamos ahorita, todavía, trabajando en la escena del hecho, estamos a punto de solicitar varios cateos", agregó la fiscal.

Este suceso ocurre a pocas horas de la renuncia del exdirector de la Policía Municipal de Mexicali, Julián Leyzaola, y el regreso de Luis Felipe Chan al cargo.

La Fiscal Andrade Ramírez enfatizó su compromiso de trabajar de la mano para dar con los responsables y asegurar que este crimen no quedará impune.

Temas relacionados FGE Mexicali Policía asesinado