Tecate registra histórica reducción en homicidios y delitos de alto impacto
TECATE.- Tecate avanza con paso firme hacia un entorno más seguro. Gracias a una estrategia integral de seguridad, el municipio registra una reducción histórica en la incidencia delictiva, particularmente en delitos de alto impacto, reflejando resultados tangibles que hoy fortalecen la tranquilidad y confianza de las familias tecatenses.
De acuerdo con cifras oficiales de incidencia delictiva registradas ante la Fiscalía General del Estado, el delito de homicidio presenta una disminución del 40 %, uno de los indicadores más sensibles y relevantes en materia de seguridad pública.
A este resultado se suma una reducción del 100 % en el delito de secuestro, consolidando un avance contundente en la protección de la vida y la libertad de las personas.
Estos resultados son producto de una estrategia de seguridad bien definida, impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Román Cota Muñoz, basada en presencia territorial permanente, fortalecimiento de la Policía Municipal, uso de inteligencia operativa y una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno, así como con todas las fuerzas de seguridad que operan en el municipio.
El alcalde Román Cota ha reiterado que la seguridad no se construye con discursos, sino con decisiones firmes, planeación estratégica y trabajo constante en las calles, priorizando la prevención, la atención a las causas del delito y la reacción oportuna ante cualquier hecho que atente contra la paz social.
Tecate demuestra que cuando hay rumbo, liderazgo y coordinación institucional, los resultados llegan.
La disminución sostenida de delitos confirma que el municipio avanza en la ruta correcta para garantizar entornos más seguros, donde las familias se sientan protegidas y acompañadas por su gobierno, demostrando que cuando hay rumbo, liderazgo y coordinación institucional, los resultados llegan.
El Gobierno de Tecate refrenda su compromiso de no bajar la guardia, seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad y consolidar un municipio donde el orden, la legalidad y la tranquilidad sean una constante.