VIDEO: SSCBC confirma que incendio en ducto de Pemex en Rosarito fue por intento de robo de combustible
- Abrieron de manera irresponsable el ducto y eso provocó el incendio, dijo.
TIJUANA.- El General Laureano Carrillo Rodríguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) confirmó que el incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Playas de Rosarito, habría sido consecuencia de un intento de robo de combustible, actividad criminal conocida actualmente como huachicoleo.
Lo anterior luego de que este miércoles, un ducto de Petróleos Mexicanos registrara una explosión poco antes del mediodía en la zona de Real de Rosarito, en el municipio de Playas de Rosarito, lo que obligó a la evacuación preventiva y masiva de un fraccionamiento cercano.
De manera extraoficial, habitantes del lugar ya hablaban de la posibilidad de que el hecho esté relacionado con una toma clandestina de combustible. Vecinos, bajo condición de anonimato, señalaron haber observado la noche anterior a un grupo de personas en la zona, quienes presuntamente se retiraron a alta velocidad a bordo de una pick-up blanca, aproximadamente 12 horas antes de que se registrara la explosión.
Carrillo Rodríguez expresó: "Desafortunadamente, el robo hidrocarburo todavía se sigue presentando aquí en el estado. Desde el año pasado tenemos un contacto con las autoridades de Pemex, específicamente con seguridad física aquí en el estado"
"Aunque el robo de hidrocarburo, ustedes saben, es un delito federal, nosotros tenemos la instrucción de la señora Presidenta, y de la señora Gobernadora, de coordinarnos con las propias autoridades incluyendo con Fiscalía General de la República (FGR), para evitar también este delito", agregó
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California confirmó que este miércoles, lo sucedido fue un intento de una toma clandestina, "donde se abre de manera irresponsable el ducto y eso es lo que provoca desafortunadamente este incendio".
El funcionario estatal aseguró que se actuó de manera rápida con las autoridades de Pemex, donde se hace rápidamente el aviso, se llega y se controla esta situación.
"No hay daños, no hay ningún tipo de situaciones que hayan puesto en peligro a la propia ciudadanía y desafortunadamente, pues sí, las mismas autoridades de Pemex confirman que sí se trató de un intento de abrir una toma clandestina", finalizó.