por Octavio Fabela
22/09/2025 05:45 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 23/09/2025
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana informó que la madre y una mujer que cuidaban al niño cuyo cuerpo fue localizado en la funeraria Latinoamericana fueron vinculadas a proceso por el delito de homicidio culposo.
De acuerdo con el fiscal regional, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, la madre dejó al menor al cuidado de una amiga en un inmueble tipo cuartería, donde horas después fue entregado inconsciente a la abuela.
El bebé fue trasladado a un hospital sin que la cuidadora explicara el motivo de las lesiones. Posteriormente perdió la vida y su cuerpo fue entregado a la funeraria sin esperar la intervención del Ministerio Público.
La funeraria permanece asegurada y es investigado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), además de la autoridad judicial, para determinar responsabilidades en el manejo del cadáver.
Apuntó que la investigación se mantiene abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte, así como el actuar de quienes intervinieron en el traslado del cuerpo a la funeraria y la omisión en los protocolos legales correspondientes.