Gobierno

#Baja California

Vota el senador Gustavo Sánchez en contra de la Ley de Ingresos en la Comisión de Hacienda

Se trata de una reforma fiscal recaudatoria

Senador Gustavo Sánchez
Senador Gustavo Sánchez Senado de la República

por Redacción

28/10/2025 17:32 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 28/10/2025

Se trata de una reforma fiscal recaudatoria

Para este 2026 se prevé endeudar al país con 1.8 millones de pesos.

Ciudad de México.- El Senador del PAN por Baja California, Gustavo Sánchez, votó en contra de la ley de ingresos para el año 2026 durante la sesión de la Comisión de Hacienda, argumentando un escenario negativo para el país.

"Estamos en este análisis de lo que será el paquete económico 2026 y vemos que la simetría fiscal no existe y que desgraciadamente las finanzas que deberían ser una ciencia exacta, aquí en México la política mete la mano y sucede esto, una ley de ingresos que va por un rumbo y un presupuesto de egresos que va por otro rumbo, es decir, una balanza comercial negativa"

Gustavo Sánchez lamentó que de nueva cuenta se deba endeudar el país, resultado de una política fiscal que no existe por los gobiernos de MOREMA.

"Para este año 2026 se está pidiendo otra vez endeudar en 1.8 billones de pesos México y si a esto le sumamos el 1.4 billones solicitado el año pasado 2025 resulta que este gobierno el actual, ya va en más de 3 billones de endeudamiento, por lo que a este paso y ritmo va a resultar ser este gobierno peor que el desastroso gobierno de López obrador en finanzas".

El senador recordó que MORENA prometió que no iban a endeudar el país, ni a aumentar los impuestos y le mintieron a los mexicanos.

"Porque las y los mexicanos deben de saber que en el 2026 van a pagar más impuestos en los refrescos, en los cigarros, sueros orales, en la venta de plataformas digitales, en los derechos de turistas extranjeros que se visiten en zonas arqueológicas y turísticas, mayores intereses en el impuesto sobre la renta, en la retención del ISR que ira del 0.5% al 0.9% y con esto desalentar el ahorro de los mexicanos, en los videojuegos y no solo en los violentos".

Se trata de una reforma fiscal recaudatoria a costa de los mexicanos, sin embargo, no hay una reducción del gasto público, del aparato y nómina de gobierno.

"El Producto Interno Bruto (PIB) el gobierno lo está estimando al 2:3% para el 2026 cuando el banco de México, el del gobierno y mundial nos dice que a lo mucho estaremos al 1%. Y es que no hay que olvidar que solo en este primer semestre del 2025 se estimó que el PIB iba a ser del 2.5% y resulta que fue sino del 0.9%".