por Alberto Elenes
29/12/2025 21:15 / Uniradio Informa Baja California / Policiaca / Actualizado al 29/12/2025
TIJUANA.- Un ataque directo privó de la vida a un abogado penalista, de amplia trayectoria, la tarde del lunes, cuando llegaba a su domicilio en un fraccionamiento privado de la colonia Los Españoles.
El homicidio ocurrió sobre la avenida Industrial, a unos metros del bulevar Federico Benítez.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba a bordo de una camioneta pick up gris, detenida frente al portón del fraccionamiento, cuando, por lo menos, un sujeto le disparó en repetidas ocasiones. Tras la agresión, el vehículo avanzó sin control y se impactó contra el acceso de la privada.

Policías municipales localizaron el automóvil con al menos un impacto de bala en el vidrio lateral derecho y, en su interior, al conductor con una herida en la cabeza. Paramédicos de Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
En el lugar fueron asegurados indicios balísticos, por lo que la zona fue acordonada para permitir las diligencias periciales a cargo de la Fiscalía General de Baja California.

Tras el ataque, se desplegó un fuerte operativo policiaco en la zona y áreas aledañas, en busca del presunto agresor, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Al sitio acudió David García Barraza, director de la Policía Municipal de Tijuana, quien sostuvo una breve conversación con uno de los oficiales, sin acercarse a la escena del crimen, debido a que personal pericial se encontraba realizando los trabajos correspondientes.

La víctima fue identificada como Arturo Pérez Anguiano Scully, de 61 años de edad, abogado penalista reconocido en Tijuana y figura conocida en el ámbito jurídico por llevar litigios civiles de alto valor económico.
Pérez Anguiano también se desempeñaba como representante legal del Grupo Cosmopolitan y del empresario David Saúl Guakil.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen.
El caso se investiga como homicidio doloso y se suma a una serie de hechos violentos recientes que han generado preocupación entre integrantes del gremio legal en Tijuana.
